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Formularios

Solicitudes Vía Electrónica

Puede realizar las solicitudes de servicios portuarios por vía electrónica en nuestro nuevo portal a través del siguiente enlace

 

SOLICITUD DE SERVICIOS PORTUARIOS VÍA ELECTRÓNICA

 

De momento estamos en un periodo de prueba y este sistema solo está disponible para los puertos de Playa San Juan y Garachico en Tenerife y Caleta de Sebo en La Graciosa.

Para el resto de puertos podrá seguir haciendo las solicitudes de la manera habitual a través de esta Oficina Virtual.

¿Cómo realizar una solicitud?

¿Cómo realizar la solicitud en la nueva plataforma vía electrónica?

  1. Acceda a la página web (https://solicitudes.puertoscanarios.es) o acuda a las oficinas del puerto para que le ayuden con el procedimiento.
  2. Seleccione el servicio deseado y el puerto para el que hace la reserva. Tenga en cuenta que debe realizar la reserva con una antelación mínima de 3 días y por un periodo máximo de 6 meses (embarcaciones con puerto base). No se admiten reservas con una antelación superior a 6 meses.
  3. Introduzca los datos de la embarcación y del usuario, adjuntando:
    – DNI o NIF del peticionario.
    – Documentación de la embarcación (hoja de asiento).
    – Certificado del seguro en vigor.
  4. Acepte y confirme las condiciones del servicio.

A continuación…

Recibirá confirmación de la solicitud en la dirección de correo electrónica introducida.
Una vez tramitada la reserva, se le enviará el documento administrativo de AUTORIZACIÓN del servicio solicitado, junto con el modelo de AUTOLIQUIDACIÓN de la tasa correspondiente. En este punto, se recomienda la DOMICILIACIÓN de la deuda, a través del envío del modelo que se adjunta al correo de autorización.

Recuerde que la autorización y la prestación del servicio está sujeta al pago previo de la tasa del servicio solicitado.

Medios de pago

Una vez tramitada su solicitud y autorizado previamente el servicio, podrá realizar el pago a través de los siguientes canales:

  1. A través de la banca electrónica:
  2. En las ventanillas y cajeros de La Caixa o Banco Santander en su horario habitual.
  • Si es cliente de La Caixa haciendo uso de “Pago a Terceros”
  • Si es cliente de Banco Santander haciendo uso de “Pagos y donaciones”

3.Mediante tarjeta

  • A través de la pasarela de pago en la web https://pasarela.puertoscanarios.es
  • En cualquiera de las oficinas centrales de Puertos Canarios.
  • En las oficinas de cualquier puerto de Puertos Canarios.

En cuanto al resto de puertos que aún no están incluidos dentro del nuevo sistema electrónico, se procederá de la forma habitual.

Seleccione, rellene y envíe el formulario correspondiente a la solicitud que quiera realizar de entre los que se encuentran a continuación.
Una vez enviado, recibirá un correo de confirmación del envío y procederemos a tramitar su solicitud.

Solicitud de uso de rampa

DATOS PERSONALES

    

    

    

    

Tras cumplimentar el formulario se le enviará una copia del mismo al siguiente correo electrónico:

Confirmar correo electrónico:

DATOS DE LA EMBARCACIÓN

Tipo de embarcación:

    

    

    

    

    

SOLICITA

Autorización por parte del Ente Público Empresarial Puertos Canarios, para utilizar la rampa de los puertos dependientes de Puertos Canarios, en la realización de maniobras de entrada y salida de embarcaciones de recreo y abonando para ello la tasa correspondiente y respetando la normativa vigente; y declara conocer y aceptar las condiciones de gestión de amarres de embarcaciones deportivas en puertos de gestión directa aprobadas por resolución de fecha 12 de diciembre de 2011 del Director General de Puertos.

Seleccione oficina provincial para la tramitación de su solicitud:

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para poder realizar la solicitud completa a través de la web, es necesario adjuntar los siguiente archivos. Estos no deben de pesar más de 2MB y tienen que estar en formato: PNG, PDF o JPG.

D.N.I./pasaporte o NIF del/los peticionario/os.
Documentación de la embarcación (hoja de asiento).
Contrato de la póliza de seguro o último recibo en vigor.
Documento que justifique la vigencia del seguro de responsabilidad civil para la anualidad del año en curso (solo lista 6ª).

Copia del D.N.I.

Copia de la documentación de la embarcación.

Póliza de seguro.

Responsabilidad Civil.

IMPORTANTE:
El puerto de Playa Blanca carece de rampa.


Acepto la política de privacidad

Solicitud para la prestación del servicio de atraque / fondeo

DATOS PERSONALES

    

    

    

    

Tras cumplimentar el formulario se le enviará una copia del mismo al siguiente correo electrónico:

Confirmar correo electrónico:

DATOS DE LA EMBARCACIÓN

    

    

    

    

    

SOLICITA

Autorización por parte del Ente Público Empresarial, para el servicio de:

Tipo de servicio:

Período
 


En el puerto de:



Abonando para ello la tasa correspondiente y respetando la normativa vigente; y declara conocer y aceptar las condiciones de gestión de amarres de embarcaciones deportivas en puertos de gestión directa aprobadas por resolución de fecha 21 de diciembre de 2011 del Director de Puertos.

Para solicitudes de atraque o fondeo de larga duración, Puertos Canarios le recomienda domiciliar el pago a través del siguiente enlace.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para poder realizar la solicitud completa a través de la web, es necesario adjuntar los siguiente archivos. Estos no deben de pesar más de 2MB y tienen que estar en formato: PNG, PDF o JPG.

D.N.I./pasaporte o NIF del/los peticionario/os.
Documentación de la embarcación.
Contrato de la póliza de seguro o último recibo en vigor.
Documento que justifique la vigencia del seguro de responsabilidad civil para la anualidad del año en curso (sólo lista 6ª).

DNI, pasaporte o NIF

Documentación de la embarcación.

Póliza de seguro o último recibo en vigor.

Seguro de responsabilidad civil (sólo lista 6ª).

IMPORTANTE
El titular podrá designar a una persona que en su ausencia se hará responsable de la embarcación, constando la conformidad de este último en el documento correspondiente, presentado ante la autoridad del puerto. El representante deberá ser fácilmente localizable en todo momento. En caso de no ser posible la localización del titular y que la persona responsable no acuda en un periodo máximo de una hora, la autoridad portuaria, representada por el personal de explotación destinada en el puerto, se entenderá facultada para actuar ante cualquier emergencia o acción inspectora en su embarcación.


Acepto la política de privacidad

Solicitud para la prestación del servicio de varada

DATOS PERSONALES

    

    

    

    

Tras cumplimentar el formulario se le enviará una copia del mismo al siguiente correo electrónico:

Confirmar correo electrónico:

DATOS DE LA EMBARCACIÓN

    

    

    

    

    

SOLICITA

Autorización por parte del Ente Público Empresarial Puertos Canarios, para la utilización del servicio portuario de varadero en el puerto de con motivo de .

Abonando para ello la tarifa correspondiente y respetando la normativa vigente.

Tiempo de estancia en el varadero:
 



Declara conocer y aceptar las condiciones de gestión de amarres de embarcaciones deportivas en puertos de gestión directa aprobadas por resolución de fecha 12 de diciembre de 2011 del Director General de Puertos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para poder realizar la solicitud completa a través de la web, es necesario adjuntar los siguiente archivos. Estos no deben de pesar más de 2MB y tienen que estar en formato: PNG, PDF o JPG.

DNI/pasaporte o NIF del/los peticionario/os.
Documentación de la embarcación.
Contrato de la póliza de seguro o último recibo en vigor.
Documento que justifique la vigencia del seguro de responsabilidad civil para la anualidad del año en curso (sólo lista 6ª).


DNI, pasaporte o NIF

Documentación de la embarcación (hoja de asiento)

Póliza del seguro o último recibo en vigor

Seguro de responsabilidad civil (solo lista 6ª)

Acepto la política de privacidad

Solicitud cambio de embarcación para atraque concedido

DATOS PERSONALES

    

    

    

    

Tras cumplimentar el formulario se le enviará una copia del mismo al siguiente correo electrónico:

Confirmar correo electrónico:

DATOS DE LA EMBARCACIÓN PARA LA QUE SOLICITA EL CAMBIO

    

DATOS DE LA NUEVA EMBARCACIÓN

    

SOLICITA

Asignación de atraque concedido por cambio de embarcación, en el mismo lugar de atraque/fondeo.

Tipo de servicio:

Puerto para el que realiza la solicitud:

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para poder realizar la solicitud completa a través de la web, es necesario adjuntar los siguiente archivos. Estos no deben de pesar más de 2MB y tienen que estar en formato: PNG, PDF o JPG.

DNI/pasaporte o NIF del/los peticionario/os.
Documentación de la embarcación (hoja de asiento).
Contrato de la póliza de seguro o último recibo en vigor.
Documento que justifique la vigencia del seguro de responsabilidad civil para la anualidad del año en curso (sólo lista 6ª).


DNI, pasaporte o NIF

Documentación de la embarcación.

Póliza de seguro o último recibo en vigor

Seguro de responsabilidad civil (sólo lista 6ª)

IMPORTANTE
El puerto de Playa Blanca carece de rampa.


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Solitud renovación de uso de rampa

DATOS PERSONALES

    

    

    

    

Tras cumplimentar el formulario se le enviará una copia del mismo al siguiente correo electrónico:

Confirmar correo electrónico:

DATOS DE LA EMBARCACIÓN

Tipo de embarcación:

    

    

    

    

    

SOLICITA

Renovación de autorización por parte del Ente Público Empresarial Puertos Canarios, para utilizar la rampa de los puertos dependientes de Puertos Canarios, en la realización de maniobras de entrada y salida de embarcaciones de recreo y abonando para ello la tasa correspondiente y respetando la normativa vigente; y declara conocer y aceptar las condiciones de gestión de amarres de embarcaciones deportivas en puertos de gestión directa aprobadas por resolución de fecha 12 de diciembre de 2011 del Director General de Puertos.

Seleccione oficina provincial para la tramitación de su solicitud:

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para poder realizar la solicitud completa a través de la web, es necesario adjuntar los siguiente archivos. Estos no deben de pesar más de 2MB y tienen que estar en formato: PNG, PDF o JPG.

Contrato de la póliza de seguro o último recibo en vigor
Documento que justifique la vigencia del seguro de responsabilidad civil para la anualidad del año en curso (sólo lista 6ª).


Póliza de seguro o último recibo en vigor.

Seguro de responsabilidad civil (sólo lista 6ª).

IMPORTANTE:
El puerto de Playa Blanca carece de rampa.

Acepto la política de privacidad

Solicitud renovación para la prestación del servicio de atraque/fondeo

DATOS PERSONALES

    

    

    

    

Tras cumplimentar el formulario se le enviará una copia del mismo al siguiente correo electrónico:

Confirmar correo electrónico:

DATOS DE LA EMBARCACIÓN

    

    

    

    

    

SOLICITA

Autorización por parte del Ente Público Empresarial, para la prestación:

Tipo de servicio:

Período
 

En el puerto de:



Abonando para ello la tasa correspondiente y respetando la normativa vigente; y declara conocer y aceptar las condiciones de gestión de amarres de embarcaciones deportivas en puertos de gestión directa aprobadas por resolución de fecha 21 de diciembre de 2011 del Director General de Puertos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para poder realizar la solicitud completa a través de la web, es necesario adjuntar los siguiente archivos. Estos no deben de pesar más de 2MB y tienen que estar en formato: PNG, PDF o JPG.

Póliza del seguro o último recibo en vigor
Documento que justifique la vigencia del seguro de responsabilidad civil para la anualidad del año en curso (sólo lista 6ª).

Póliza de seguro o último recibo en vigor.

Seguro de responsabilidad civil (sólo lista 6ª).


Acepto la política de privacidad

Solicitud renovación para la prestación del servicio de varada

DATOS PERSONALES

    

    

    

    

Tras cumplimentar el formulario se le enviará una copia del mismo al siguiente correo electrónico:

Confirmar correo electrónico:

DATOS DE LA EMBARCACIÓN

    

    

    

    

    

SOLICITA

Autorización por parte del Ente Público Empresarial Puertos Canarios, para la utilización del servicios portuarios de varadero en el puerto de con motivo de .

Abonando para ello la tarifa correspondiente y respetando la normativa vigente.

Tiempo de estancia en el varadero:
 



Declara conocer y aceptar las condiciones de gestión de amarres de embarcaciones deportivas en puertos de gestión directa aprobadas por resolución de fecha 12 de diciembre de 2011 del Director General de Puertos.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Para poder realizar la solicitud completa a través de la web, es necesario adjuntar los siguiente archivos. Estos no deben de pesar más de 2MB y tienen que estar en formato: PNG, PDF o JPG.

Contrato de la póliza de seguro o último recibo en vigor
Documento que justifique la vigencia del seguro de responsabilidad civil para la anualidad del año en curso (sólo lista 6ª).


Póliza del seguro o último recibo en vigor

Seguro de responsabilidad civil (sólo lista 6ª)


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