Puertos Canarios concluye las obras de reparación de canalizaciones y de instalación de nuevos aseos y lavandería en el puerto de Caleta de Sebo

Los trabajos, que responden a las demandas de los usuarios, se han llevado a cabo con una inversión total de 99.177,77 euros

Los trabajos de dotación de nuevos aseos, vestuarios con ducha y lavandería se han desarrollado siguiendo la normativa de accesibilidad

La obra de reparación de canalizaciones de servicios y arquetas ha mejorado los servicios de agua y luz

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona Manuel Ortega, ha finalizado las obras de instalación de nuevos servicios de aseos, vestuarios con ducha y lavandería, y las obras de reparación de canalizaciones de servicios y arquetas para agua y luz en el puerto de Caleta de Sebo, situado en la isla de La Graciosa, con una inversión de 99.177,77 euros.

Manuel Ortega señaló: “El puerto de Caleta de Sebo, la única puerta de entrada y salida de la isla de La Graciosa, debía mejorar sus instalaciones para ofrecer un servicio óptimo a sus usuarios y con estas obras lo hemos logrado. Se trata de una infraestructura que experimenta un tráfico de pasajeros importante y de esta manera Puertos Canarios se esfuerza por mejorar su competitividad”. Y al mismo tiempo añadió: “Continuaremos trabajando para mejorar y acondicionar el conjunto de los puertos autonómicos, inspeccionando de manera constante el estado de cada una para posteriormente actuar a través del Plan de Empresa de Puertos Canarios.

Los trabajos de dotación de nuevos aseos, vestuarios con ducha y lavandería, llevados a cabo por un importe de 49.097,76 euros, se han desarrollado siguiendo la normativa de accesibilidad y responden a una demanda de los usuarios del puerto.

Por otro lado, las obras tendentes a mejorar los servicios de agua y luz han sido ejecutadas por un total de 50.180,01 euros. Con los trabajos se han mejorado las canalizaciones que se encontraban deterioradas por la acumulación de arena y tierra en su interior, así como por su antigüedad, lo que impedía el paso interior de cables y tuberías de abasto.

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