Puertos Canarios y el Clúster Marítimo de Canarias estrechan lazos de colaboración

El director gerente del ente público y la gerente de la asociación regional mantuvieron una reunión

El director gerente del ente público Puertos Canarios, Manuel Ortega, mantuvo una reunión con la gerente del Cluster Marítimo de Canarias, Elba Bueno, que sirvió para acercar posturas en relación a la necesidad de favorecer la competitividad del sector marítimo del archipiélago y estrechar vías de colaboración entre las dos entidades.

Manuel Ortega señaló: “Es fundamental que se forje una buena relación entre Puertos Canarios y el Clúster Marítimo de Canarias para caminar en la misma dirección y diversificar la actividad de los puertos dependientes del Ejecutivo canario. Por nuestra parte, estamos dispuestos a apoyar y promover acciones que nos enriquezcan y nos permitan generar actividades diferentes a la del tráfico de pasajeros y mercancías”.

Durante el encuentro, el director gerente del ente, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, conoció de primera mano el trabajo que lleva a cabo el Clúster y mostró predisposición a participar en aquellas acciones que tengan cabida, así como a fraguar acciones conjuntas.