La `II Jornada Técnica sobre la ampliación del Puerto de Playa Blanca y distribución de los Fondos FEDER´ se celebró en la nueva estación con representantes de los principales colectivos usuarios del puerto, navieras, administraciones públicas y Cámara de Comercio de Lanzarote

La nueva estación del puerto de Playa Blanca, en Lanzarote, acogió la denominada `II Jornada Técnica sobre la ampliación del Puerto de Playa Blanca y distribución de los Fondos FEDER´ con una treintena de asistentes y con la representación de los diferentes colectivos usuarios del puerto, administraciones y Cámara de Comercio. 

Durante la jornada se expusieron las principales ventajas del nuevo puerto, analizando la importancia de los Fondos FEDER para la construcción de infraestructuras de vital importancia para el desarrollo del Archipiélago y profundizando en el futuro de las conexiones marítimas de Lanzarote. 

Para Manuel Ortega, director gerente de Puertos Canarios, esta jornada ha servido para “conocer de primera mano la opinión y sensaciones, tras la finalización de las obras de ampliación, de las personas y colectivos usuarios del puerto así como de las diferentes administraciones implicadas y empresarios locales”. 

El acto fue inaugurado por Héctor Fernández, consejero delegado de Turismo de Lanzarote, en el que expuso una serie de datos sobre la importancia de Playa Blanca como puerta de entrada para el turismo de la isla así como punto estratégico para la movilidad local y regional entre Lanzarote y Fuerteventura. “Esta infraestructura mejora y fortalece el destino”, afirmó Fernández. 

En esta línea se mostró el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Valle. “La oportunidad de conectar todas las islas y que turistas y residentes puedan moverse eficazmente y de manera rápida entre islas, es uno de los objetivos de estos fondos y con el Puerto de Playa Blanca estamos más cerca de conseguirlo”.

Óscar Noda, alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, también intervino para ofrecer la perspectiva municipal sobre la ampliación del puerto. “La intercomunicación con Fuerteventura ha mejorado y sobre todo la seguridad, además de que ese mayor movimiento genera economía”. “Uno de los objetivos de los Fondos FEDER es interconectar las islas y este puerto de Playa Blanca es el mejor ejemplo de ello”, afirmó el alcalde. 

El evento también incluyó una mesa técnica formada por representantes de las diferentes navieras que operan en el puerto, Fred. Olsen, Naviera Armas y Líneas Romero, en la que trataron el futuro de la conexión marítima de Lanzarote. También hubo espacio para analizar la importancia de los Fondos FEDER con la técnico de Puertos Canarios especializada en estos fondos, Natalia Mendoza. Además se dedicó un espacio para hablar sobre las oportunidades de la economía azul.