La empresa Metrópolis Comunicación S.L.U ha resultado la entidad adjudicataria del concurso convocado para la planificación, diseño y realización de campañas y acciones de información y comunicación de las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca en el término municipal de Yaiza, en la isla de Lanzarote cofinanciadas por el fondo FEDER, en el marco del programa operativo ejes 7, 2014 -2020.
El objetivo de este contrato, que se firmó el 2 de junio de 2021 y que tiene un plazo de ejecución de un año desde la firma del mismo, es dar a conocer a la ciudadanía la finalidad de las Políticas de Cohesión, la utilización de los Fondos FEDER, así como, la aplicación del Programa Operativo Canarias FEDER 2014-2020, EJES 7, 2014 – 2020, en la ejecución de las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca.
En materia de información y comunicación de los Fondos FEDER, Metrópolis se encargará de resaltar la importancia de las buenas prácticas, cuya detección, análisis y transferencia constituye una importante herramienta para la gestión pública y un elemento fundamental para el intercambio de experiencias positivas que contribuyan a aumentar la visibilidad de los resultados obtenidos con la política europea en Canarias. Estas buenas prácticas plantean un importante instrumento para medir el impacto cualitativo asociado a la aplicación de los fondos comunitarios en Canarias.