Esta sexta edición contará con la organización de la asociación Lanzarote Sailing Paradise. La prueba se celebrará entre los días 18 y 23 de marzo y unirá las islas de La Palma, Tenerife, La Graciosa y finalizará en el recién inaugurado puerto de Playa Blanca (Lanzarote) dentro de los actos de inauguración de las nuevas instalaciones

El Director Gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, junto al alcalde de Yaiza, Óscar Manuel Noda y el Director Técnico de la prueba, Ye Cabrera, estrenaron las instalaciones de la nueva estación ecosostenible de Playa Blanca presentando la VI edición de la Regata Puertos Canarios. La Regata, que está organizada por Lanzarote Sailing Paradise, dará comienzo el próximo 18 de marzo en Marina La Palma y terminará el próximo 23 de marzo en el recién inaugurado puerto de Playa Blanca, cuyas obras de ampliación han sido posibles gracias a la mayoritaria contribución de los Fondos FEDER.

Manuel Ortega, director gerente de Puertos Canarios, comentó durante su intervención que “el objetivo con esta regata es unir el mayor número de islas, además de que con este tipo de eventos deportivos enseñamos la riqueza de Canarias en el exterior así como la gran variedad de dársenas deportivas”. 

300 millas náuticas es lo que está previsto que recorran las más de 25 embarcaciones que participarán en un recorrido que tocará cuatro de las ocho Islas Canarias. La primera etapa conectará Marina La Palma con el Real Club Náutico de Tenerife. Se continuará con la Regata conectando Santa Cruz de Tenerife con el puerto de Caleta de Sebo, en la Graciosa para finalizar el 23 de marzo en el recién inaugurado puertos de Playa Blanca, en Lanzarote. 

Óscar Noda, alcalde de Yaiza, también quiso poner en valor el nuevo puerto y sus instalaciones. “Tenemos los mejores campos de regatas con zonas de viento y zonas de más calma, por lo que estamos muy contentos de acoger el final de la prueba y de que estas nuevas instalaciones de Playa Blanca sean el destino final de la edición de este año”.

Por su parte, el Director Técnico de la prueba, Ye Cabrera, aprovechó su intervención para comentar que “el objetivo es vender Lanzarote como destino turístico, destino náutico y destino sostenible, al igual que toda Canarias”. También añadió que “Canarias debe ser referente en destino de navegación y regatas como esta ayudan a lograr ese objetivo”.

En la regata está previsto que participen al menos 25 embarcaciones a vela lo que garantiza que más de 150 regatistas formen parte de esta sexta edición. Los equipos contarán con representación de todas las Islas Canarias y además se prevé que haya también participación nacional e internacional. Esta sexta regata además tendrá un marcado carácter solidario puesto que todo el dinero recaudado de las inscripciones de los veleros irá destinado a la construcción de un colegio en la isla de La Palma. 

La regata, además, contará con una serie de objetivos medioambientales y de compromiso con las islas y la economía canaria como son, premiar a los equipos que recojan residuos en el mar durante la regata, el favorecimiento de oferta y consumo de productos locales así como la creación de los trofeos por parte de artistas y artesanos de cada isla.