Se instalarán pantalanes para actividades que fomenten el turismo activo marino por un valor de 90.000 euros

El Puerto de La Restinga contará el próximo año con una nueva línea de atraque que ganará gracias a la instalación de pantalanes destinados a las empresas de buceo y a todas aquellas actividades que fomenten el turismo activo marino. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 90.000 euros.

Así lo comunicó el director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, a la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, al consejero de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez, al alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, y al patrón mayor de la cofradía de La Restinga, Fernando Gutiérrez, con quienes ha visitado dicho puerto para inspeccionar el estado de sus instalaciones y conocer las demandas del sector pesquero.

Además de esta intervención, el director gerente explicó que hay varias actuaciones previstas en el puerto, como la reforma de la instalación eléctrica de baja tensión, la reforma de alumbrado público, y la reforma del saneamiento, cuyo proyecto aún se encuentra en fase de redacción.

El director gerente comunicó que el Plan de Inversiones de Puertos Canarios contempla una inversión total de 572.000 euros en el puerto de La Restinga durante los próximos cuatro años.